Beca 6000 en el curso 2013/2014 para jóvenes en Andalucía
Desde que entró en vigor la Beca 6000 en Andalucía en el curso 2009/2010 ha permitido a más de 20.000 alumnos y alumnas andaluces realizar sus estudios postobligatorios. Esta beca tiene como objetivo promover la formación de la educación secundaria postobligatoria o equivalente, a la mayor población posible proporcionando el derecho a la accesibilidad y permanencia del sistema educativo. Garantizando así a aquellas personas que no pudieron permitirse estudiar la educación secundaria, tener una oportunidad para poder seguir desarrollando su formación.

La Junta de Andalucía pone a la disposición de los ciudadanos estas ayudas para ayudar a las personas que tengan carencias y desventajas de tipo social, personal, familiar, económico y cultural que les impidan tener el derecho a esta formación.

Beca 6000

Esta beca está dirigida exclusivamente a la educación, para apoyar a los alumnos que pertenecen a familias con rentas bajas que termina la enseñanza obligatoria, con la finalidad de que puedan continuar sus estudios en bachillerato o formación profesional, compensando de este modo la falta de ingresos familiares.

Prevención

Esta beca pretende actuar como forma de prevención ante el posible abandono escolar del alumnado con pocos recursos y de este modo lograr una continuidad y éxito del sistema educativo. Sirve como un aliciente para continuar estudiando, como consecuencia que se produce en la familia al no incorporarse este alumnado a un puesto de trabajo.

Beca 6000 en el curso 2013/2014 para jóvenes en Andalucía

Obtención

Para el curso 2013/2014 ha habido algunos cambios respecto a años anteriores para obtener la beca 6000. Los requisitos para este curso son los siguientes:

– Los estudiantes de primero de bachillerato, tendrán que haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso.

– Los estudiantes de segundo de Bachillerato, tendrán que haber superado todas las materias o asignaturas del curso anterior, con excepción de una.

– Los estudiantes de segundo curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio, tendrán que haber superado, en el curso anterior un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales del curso en que hubieran estado matriculados.

Mantenimiento

Depende del alumnado mantener la beca, para que esto ocurra el alumnado deberá asistir a clase y tener un buen rendimiento académico.

No lo dudes más

Si vives en Andalucía y crees que puedes optar a la beca 6000, busca la información que necesites en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y allí te sacarán de todas las dudas que puedas tener para tramitar esta ayuda. Tienes hasta el 30 de septiembre del 2013 para solicitarla, así que no esperes más.