Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural 2012
Si te gusta la cultura y te consideras una persona creativa, te gustará la beca Gabriel García Márquez que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Una oportunidad de esas que no se presentan todos los días y que trata de fomentar el valor del periodismo cultural en el Caribe, a través de diferentes manifestaciones como por ejemplo la literatura, la música y la cultura popular, o géneros como la entrevista, la crónica y el reportaje.

Para poder participar en estas becas será necesario demostrar amplios conocimientos de lengua inglesa, además de un mínimo de tres años de experiencia y trabajar o publicar actualmente en medios periodísticos impresos o digitales. Si resultas seleccionado entre los 20 periodistas que podrán participar en estas becas, tendrás la oportunidad de trabajar durante una semana en Cartagena y otra en Barranquilla.

La Beca Gabriel García Márquez se dividirá en tres módulos diferentes que son Música, Cultura Popular y Literatura, y contarán además con la participación de importantes profesionales del panorama nacional e internacional. Así que si estás interesado en participar en estas becas, no te olvides de que tienes de plazo para presentar tu solicitud hasta el próximo dos de octubre de 2012. Encontrarás toda la información y la documentación necesaria para participar a través de la página web oficial de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En cuanto a las fechas de los módulos, son las siguientes: el de música tendrá lugar del 7 al 13 de enero de 2013; mientras que el de cultura popular será del 14 al 20 de enero; y el último módulo de literatura, se impartirá del 21 al 27 de enero. Y por el precio no te preocupes porque los periodistas seleccionados tendrán cubiertos todos los gastos de matrícula, pasajes aéreos y alojamiento durante los días que se desarrolla la actividad.