Becas Alumni para estudiantes sin recursos
Actualmente la crisis golpea fuerte y hay muchos estudiantes que con un buen expediente han tenido que prescindir de estudiar porque no pueden costearse su matrícula. Ya que las ayudas del país empiezan a escasear a causa de los recortes que sufre la sociedad. Es gracias a la colaboración voluntaria de antiguos alumnos de la universidad que convocan ayudas, empresas, particulares y la propia Comunidad Universitaria (estudiantes, profesores, etc.) quienes hacen posible las becas Alumni para estudiantes sin recursos.

Las becas Alumni tienen como objetivo dar una oportunidad a los estudiantes con un buen expediente académico y escasos recursos económicos para realizar estudios superiores. Este programa debería ser un ejemplo de solidaridad y debería extenderse a todas las universidades españolas para que el dinero no sea siempre el obstáculo, y todos tengan el mismo derecho a estudiar y a formarse.

La beca

Las ayudas de la beca ALumni cubren la formación de la persona que la obtiene durante todos los años que curse hasta que obtenga el título, si la persona beneficiaria, se compromete y cumple los requisitos del mantenimiento de la beca.

¿Quienes pueden aspirar a esta beca?

Si eres un/a estudiante con un excelente expediente académico de bachillerato, presentas dificultades económicas y es la primera vez que cursas estudios universitarios, debes fijarte que cumples con los requisitos establecidos por la universidad desde donde lo solicites, porque si es así, podrías solicitarla.

Becas Alumni para estudiantes sin recursos

El importe

El importe de la beca dependerá de las condiciones que establezca la Universidad donde se pida, pero es seguro que cubre la matrícula y el alojamiento.

La cuantía económica es de 3.000 euros por curso y el beneficiario debe comprometerse a devolver el 50% del importe total recibido a partir del quinto año después de que se haya graduado. No hay una obligación legal, si no que trata de un compromiso moral del estudiante que adquiere la ayuda. El dinero que el alumno devuelve, se reinvierte de forma íntegra en el fondo para las becas Alumni de la UC3M, para así poder utilizar este dinero como ayuda para más estudiantes.

¿Dónde dirigirme?

Actualmente para presentar la candidatura a la beca debes presentarla en la Universidad de Carlos III de Madrid y en la Universidad de Navarra.

Si te diriges a la Universidad Carlos III te encontrarás ahora mismo que la convocatoria está cerrada, pero puedes presentar la solicitud a través de la página web de la Universidad para el próximo curso académico.

Si te diriges a la Universidad de Navarra, la cuantía dependerá de las características del solicitante (situación económica familiar, posibilidad de acceso a otras ayudas, etc.) y por tanto la cuantía puede variar entre un solicitante y otro.

En la Universidad de Navarra, puedes solicitar la beca Alumni en tres plazos distintos, existiendo también un plazo extraordinario. El primer plazo finaliza el 2 de diciembre, así que aún estás a tiempo.

Para más información de la beca alumni en la Universidad de Navarra, puedes entrar en su página web. Pon en el buscador de su página web “Programa becas Alumni” y te saldrá la información que necesites.