Becas de Internacionalización del ICEX 2012-2013
Una vez más, los jóvenes pueden encontrar en las becas una alternativa al desempleo que la mayoría de ellos sufren ahora. Las becas, además de aportar conocimientos prácticos, facilitan una experiencia profesional que será bien valorada por las empresas. Una de las becas que podemos cursar para lograr ambos objetivos son las becas que, como cada año, convoca el Instituto de Comercio Exterior Español, (ICEX) con el objetivo de dar a conocer nuestras empresas más allá de nuestras fronteras. Este año el programa ofrece 240 plazas.

El programa de becas de internacionalización del ICEX se realiza en dos fases. Una primera de formación que se realizará en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda ya en las empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, que se realizará tanto dentro como fuera de España.

Los candidatos a estas becas deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido a partir del 1 de enero de 1983.

- Estar en posesión de un título Universitario obtenido antes del 1 de septiembre de 2011.

- Dominar la lengua española y tener un nivel de inglés avanzado.

Los candidatos obtendrán formación y experiencia sobre comercio exterior, organismos Internacionales y Multilaterales, macroeconomía, inversiones, tecnología, comunicación y el programa PIPE de internacionalización de empresas.

Las realización de las becas se hará en empresas situadas en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty.

La dotación del programa varía entre los 21.000 y los 48.000 euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Este importe comprende desplazamiento al país de destino, seguros de accidente y asistencia en viaje y gastos de desplazamiento en la zona.