Becas de verano del Instituto Astrofísico de Canarias

Si eres estudiante universitario y te apasiona la astronomía, tanto como para pensar en orientar tu actividad hacia esta rama, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) te ofrece ahora la posibilidad de mejorar tu conocimiento de la misma a través de sus becas de verano.
Las becas ofrecen una formación práctica que permitirá a los beneficiarios desarrollar sus conocimientos en áreas como Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiactivo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico, que forman parte de la línea de investigación del IAC.
Requisitos
Las becas están destinadas a estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado, preferentemente Física o Matemáticas con orientación Astrofísica que, cuando soliciten la beca hayan superado, como mínimo, 180 créditos de la titulación. No se incluyen los estudios de Máster.
Además de la titulación, también es necesario tener la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España.
No podrán ser beneficiarios de la misma quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca del IAC.
Dotación
La dotación de las becas es de 700 euros brutos mensuales, a los que habrá que añadir una ayuda para gastos de viaje que variará entre los 60 y los 500 euros dependiendo de la procedencia geográfica de los estudiantes.

Solicitudes
El plazo para solicitar las becas es de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Las solicitudes pueden presentarse por vía telemática a través de la página del IAC o a través de cualquier Registro de la Administración del Estado o Comunidades Autónomas, así como por correo certificado.
Toda la información sobre la convocatoria la podéis encontrar en el BOE del jueves 14 de marzo de 2013.





