Becas del Congreso para Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas
Al igual que ocurriera con la Biblioteca del Senado, la Biblioteca del Congreso de los Diputados ha convocado doce becas para que archiveros, bibliotecarios y documentalistas puedan realizar una formación práctica en dicha biblioteca.

Cada beca tendrá una duración de doce meses, pudiendo variar las fechas de inicio, aunque todas deben haber finalizado para el 31 de diciembre de 2012.

Quienes estén interesados en solicitar esta beca deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o una Licenciatura que haya sido expedido por Universidades españolas o haya sido homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.

- Haber obtenido este título durante el año académico 2006-2007 o en años posteriores.

- Tener una formación adicional teórica en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales que haya sido de al menos 200 horas lectivas.

- No haber durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

La dotación de la beca será de doce mil seiscientos euros brutos por año, que se repartirán en mensualidades de 1.050 euros, además de un seguro de accidentes y de enfermedad por el tiempo de duración de la beca.

Las solicitudes se deben realizar en el modelo que se encuentra en la convocatoria publicada en el BOE de dichas becas con fecha 19 de octubre de 2011 y los interesados tienen un plazo de veinte días naturales para presentar la solicitud desde la publicación de la misma en el BOE.

Junto con la solicitud, los aspirantes deben presentar una certificación del expediente académico personal en el que expresamente conste la fecha de iniciación y terminación de los estudios y la relación de méritos académicos y profesionales, que deben ser acreditados documentalmente.