Becas MEC de inmersión lingüística en inglés

El Ministerio de Educación y Ciencia, consciente de la importancia que tiene el conocimiento de idiomas en la formación integral de los estudiantes, ha decidido convocar 2.000 becas destinadas a la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España. Cada programa tendrá una duración de una semana y se realizará en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio de 2012.
Los requisitos para poder acceder a una de estas becas son los siguientes:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1995.
- Estar matriculado en el curso 2011-2012 en cualquier curso de Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
- Haber obtenido una beca de carácter general o de movilidad en el curso 2011-2012.
- Haber aprobado el curso anterior completo y haber superado la nota de la asignatura de inglés que se exige en la convocatoria.
La cuantía de cada beca es de 900 euros, aunque quienes reciban la beca deberán abonar 100 euros para completar el precio del curso. La beca no cubre el desplazamiento de los beneficiarios desde su lugar de residencia hasta el lugar de celebración del curso.
La solicitud puede realizarse de forma electrónica, en la dirección que aparece en la convocatoria, aunque también puede presentarse en cualquiera de los Registros habilitados al efecto o por Correo.
Toda la información relativa a la convocatoria, documentación que debe acompañar a la solicitud y forma de realizarla se encuentra en el BOE del 12 de Marzo de 2012.
El plazo para solicitar las becas termina el próximo 7 de abril.





