Cómo actualizar el currículum
El currículum vitae es el principal recurso con el que contamos a la hora de buscar empleo. Tanto si estamos trabajando y queremos mejorar nuestro puesto de trabajo, y con más razón si estamos desempleados, la actualización periodica del currículum es fundamental para lograr nuestro objetivo: encontrar trabajo.

Pero, ¿cómo hemos de actualizarlo? ¿Cómo aportar toda la información de forma que el CV transmita de forma real nuestros conocimientos y experiencia? Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo.

Lo que buscan las empresas

Cómo actualizar el currículum
Una de las mejores cosas que podemos hacer para saber más sobre este tipo de aspectos que nos pueden ayudar mucho a encontrar trabajo, es practicar la empatía y ponernos en el lugar de las empresas. O, mejor, de los responsables de Recursos Humanos de las empresas. ¿Qué buscan ellos en un trabajador?

Pues, para empezar, valoran los conocimientos y la experiencia obtenida en el lugar de trabajo. Este aprendizaje lo hacemos con la práctica diaria y, sin embargo, a veces no sabemos reflejarlo en nuestro currículum. A la hora de redactarlo, fíjate en la forma y el lenguaje con que las empresas escriben sus ofertas de empleo. En ellas, expresan sus necesidades y los conocimientos que el candidato debe tener. Si redactas tu CV según lo hacen las empresas, estarás más cerca de lo que solicitan y tendrás más posibilidades de que se fijen en ti. Además, ver qué piden y cómo lo hacen las empresas hoy nos servirá para descubrir cuáles son nuestros conocimientos y compararlos con los que requiere el mercado. Quizá descubramos que tenemos que hacer algunos cambios…

Catalogar bien la información

En lo que se refiere a los perfiles de los portales de empleo en Internet, hay que ser muy cuidadoso con la forma en que catalogamos la información. Indicar algún dato en el lugar incorrecto puede hacer que nadie lo vea y entonces las empresas que busquen candidatos no podrán encontrarnos. Por eso, dedícate de vez en cuando a leer ofertas de empleo y a revisar tu CV para que esté lo más actual y exacto posible. El esfuerzo merece la pena.