Conseguir el currículum perfecto

El Currículum Vitae es nuestra mejor carta de presentación. El primer contacto que las empresas tienen con nosotros, y por eso mismo debe estar muy bien organizado si queremos que nos tengan en cuenta para futuros procesos de selección. Conseguir el CV perfecto es bastante difícil, ya que cada empresa valora unos determinados aspectos, sin embargo podemos acercarnos siempre y cuando tengamos en cuenta aquellas cuestiones más valoradas por cualquier departamento de recursos humanos.
Para aumentar tus posibilidades, te invito a que sigas leyendo el artículo de hoy y descubras cuáles son las claves fundamentales para conseguir el Currículum Vitae ideal. Para empezar te recomiendo que lo resumas todo lo posible, y en este sentido debes apostar por la brevedad y la concisión.Es decir utiliza un estilo directo aportando nombres de empresas, cargos, fechas y títulos, entre otros datos.
Revisa las veces que sean necesarias con el fin de evitar faltas de ortografía y de gramática, ya que pueden dar una imagen muy negativa de ti. Recuerda que la foto también es muy importante, así que escoge una imagen natural, con sonrisa y mirada fija en el objetivo. Asimismo, los expertos en procesos de selección nos recuerdan que las empresas tienen muy en cuenta otros aspectos como por ejemplo que el documento sea original, en lugar de una fotocopia que no causa una buena impresión.
Otra clave importante para conseguir el currículum perfecto es personalizarlo en función de esa determinada empresa. Esto quiere decir que deberás redactar el CV pensando en la oferta de trabajo en cuestión. Y si además de todo esto, también consigues hacerlo atractivo, habrás logrado tu objetivo. Lo que en otras palabras quiere decir que tendrás que despertar la curiosidad del seleccionador, por ejemplo a través de una original carta de presentación.



























































