
Llega el verano y se nos ocurren cientos de actividades que realizar durante todo el tiempo libre de que disponemos. Sin embargo, cuando estamos preparando una oposición, sobre todo si es para escalas altas de funcionarios, no podremos dejar pasar el verano sin estudiar, y a que perderían el ritmo y no podrían concluir el estudio del temario a tiempo.
Sentarse cada día a estudiar unas horas mientras tu familia o tus amigos se divierten es muy duro, pero debemos encontrar la manera de hacerlo más llevadero. Por ello, tampoco podemos pensar en el verano como una época sólo destinada al estudio, ya que es necesario que combinemos los descanso y el estudio.
Si podemos, también es buena idea variar de lugar de estudio, de forma que sea diferente al que utilizamos durante el invierno. Si nos desplazamos aun apartamento u hotel esto es más sencillo, pero dentro de casa simplemente tenemos que elegir otro cuarto que reúna las condiciones y empezar a estudiar en él.
Debemos ser realistas con respecto al tiempo que le vamos a dedicar al estudio. Es indudable que, a menos que se acerque el examen, las jornadas dedicadas a estudiar se alarguen indefinidamente. Deberemos elegir con cuidado en qué momento del día estamos más despiertos y cuando rendimos mejor.
- Combate el calor en la medida en la que puedas, ya sea con aire acondicionado que lo hará desparecer , sobre todo el aire acondicionado. El calor es el mayor enemigo del estudiante, ya que le hace caer en un sopor que dificulta la concentración. Por ello es indispensable pertrecharse de un buen abanico o ventilador y lograr que la temperatura de nuestro lugar de estudio no sea excesiva.


























































