Becas para desempleados con hijos en la Universidad

Hacer frente a los gastos de la educación de los hijos cuando ya han llegado a la universidad supone un esfuerzo para muchos padres, máxime cuando uno o ambos progenitores están en paro, situación que puede impedir incluso el acceso de los hijos a dichos estudios universitarios. Para tratar de evitar en lo posible esta situación la Fundación Caja Murcia creó hace tres años unas becas para universitarios cuyos progenitores, uno o ambos o tutores, estén en paro, ayudas que son de nuevo convocadas este año.
Estas ayudas tendrán una cuantía de mil euros, por lo que constituyen el 90 por ciento del importe neto de la matrícula correspondiente al curso 2011-2012 y se podrán solicitar durante el próximo mes de octubre, del 1 al 31, en el área de apoyo de la Fundación.
Quienes estén interesados en solicitar las becas deben presentar en la Fundación, además de la solicitud de la beca el certificado de estar inscrito en el INEM, la copia de la tramitación de la matrícula en el centro universitario que se haya elegido y las fotocopias del libro de Familia y del Documento Nacional del padre, la madre o el tutor desempleado.
Las becas se encuadran dentro del Plan de Ayuda perteneciente al programa de responsabilidad social de apoyo a las familias que Cajamurcia inició en 2009 con motivo del inicio de la crisis económica y del aumento del paro entre las familias de la Región de Murcia.
Será a partir del 10 de noviembre cuando los interesados reciban una comunicación en la que se les indique si su solicitud ha sido aprobada o no. Las solicitudes serán aceptadas por orden de recepción hasta que se agote el presupuesto establecido para dichas becas.





