Becas para investigadores y artistas españoles en la Academia de España en Roma
Si eres escritor, investigador o artista y estás buscando una ayuda que te permita encarrilar y desarrollar tu vocación tienes ahora una oportunidad en las Becas para Investigadores y Artistas que la Academia de España en Roma ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

Estas becas se podrán solicitar para diferentes disciplinas, como son Escultura, Pintura, Fotografía, Video-creación, Cine, Grabado, Diseño, Diseño de moda, Diseño gráfico y netart, Arquitectura. Música y musicología, Artes escénicas, Literatura (Beca Valle-Inclán), Cómic, Estética: teoría, filosofía y crítica del arte, y Museología y comisariado de exposiciones.

Requisitos de los solicitantes

Si quieres optar a una de estas becas, deberás cumplir las siguientes condiciones:
- Ser ciudadano español o iberoamericano titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las especialidades mencionadas anteriormente.

- No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.

Dotación y duración

La dotación mensual de las mismas será de 1.200 euros.

También se incluye el alojamiento en la Academia de España en Roma, aunque sin manutención.

El periodo de disfrute de las becas será de entre el 1 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014 y podrán solicitarse becas por tres, seis o nueve meses.

Becas para investigadores y artistas españoles en la Academia de España en Roma

Solicitudes

La solicitud debe cumplimentarse en Español, por vía telemática en la página www.aecid.gob.es. De lo contrario no serán tenidas en cuenta.

En esta página encontraréis un formulario en el que deberéis recoger el proyecto que proponéis para desarrollar durante la beca. La información con respecto al mismo deberá ser lo más detallada posible y, si es necesario, deberéis desglosar los costes del mismo.

Toda la información la podéis encontrar en el BOE del 9 de abril de 2013.