Becas para profesionales de la docencia

El Programa Europeo Grundtving es una serie de ayudas para la formación continua del personal de educación de personas adultas, que pone en marcha el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. El principal objetivo de estas subvenciones es contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje, haciendo posible así que las personas que trabajan en instituciones con personas adultas a su cargo, realicen un curso de formación subvencionado en otro país. Con todo esto se pretende conseguir que los participantes mejoren sus competencias en cuestiones relacionadas con la enseñanza, la formación, la orientación y la gestión, entendiendo así de manera más amplia el aprendizaje en el marco educativo europeo.
La duración de dichos cursos es de cinco días durante un máximo de seis semanas, aunque en este sentido hay que destacar que la ayuda económica dependerá de la duración del tipo de curso en concreto. De esta forma quedan totalmente cubiertos los gastos de alojamiento en ese determinado país, la manutención, los gastos derivados de la matrícula, el transporte y la formación necesaria en el idioma oficial del país escogido, en caso de que fuera necesario.
Para poder participar en esta subvención hay que reunir una serie de requisitos, ya que deben ser profesionales que trabajen a tiempo completo o parcial, aunque también pueden ser voluntarios, siempre y cuando estén involucrados en el ámbito de la educación de personas adultas.
Si estás interesado en solicitar esta subvención, encontrarás más información, además de la guía de solicitud, en la página Web oficial del Organismo responsable de esta subvención, oapee.es. No esperes más y prepárate para dar un giro a tu vida, adquiriendo una formación cualificada que te permita mejorar como profesional en el sector de la educación de este tipo de personas, sobre todo teniendo en cuenta que estos profesionales se están convirtiendo en uno de los más solicitados.





