Becas para realizar prácticas en empresas de la Universidad Pablo de Olavide

Poder realizar prácticas en empresas supone tener una gran ventaja a la hora de competir con otros recién licenciados en la búsqueda del primer empleo. Si además estas prácticas las podemos hacer en el extranjero y con ello, además de formarnos perfeccionamos un idioma extranjero, es indudable que contamos con dos requisitos, la experiencia y el conocimiento de un idioma extranjero que van a atraer la atención de las futuras empresas a las que enviemos nuestro Curriculum.
Lograr esto no siempre es fácil, y por ello la universidad Pablo de Olavide ha convocado 35 ayudas para para la movilidad de estudiantes. Estas ayudas suponen la oferta de otras tantas estancias de prácticas en empresas en el marco del Programa Erasmus de la Unión Europea.
Los estudiantes que quieran acceder a esta convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos:
- Haber superado al menos 48 créditos de su titulación, bien sea de licenciatura o de Máster.
- Tener previsto matricularse en el curso 2011/12 en la Universidad Pablo de Olavide.
- No haber sido beneficiario en convocatorias anteriores del programa Erasmus Prácticas o Leonardo.
Son los estudiantes quienes tienen que buscar la empresa o la universidad donde quieran realizar las prácticas. Para ello, deberán presentar una corta en la que se indique que han sido aceptados en dicha universidad o empresa y que la institución que los ha aceptado se compromete a supervisar las prácticas que el estudiante haga.
El estudiante podrá realizar las prácticas cuando así lo haya acordado, pero siempre en un intervalo de tiempo entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de julio de 2012, teniendo en cuenta que la duración mínima de las mismas es de 3 meses.
El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 15 de julio de 2011. Toda la información se puede encontrar en la página web de la Universidad Pablo de Olavide.



























































