Becas para titulados desempleados de Castilla y León
La fundación General Universidad de Salamanca ha lanzado el programa de prácticas Leonardo da Vinci. Este programa está financiado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los destinatarios de este programa son titulados universitarios empadronados en Castilla y León siempre que cumplan los siguientes requisitos:

- Que hayan finalizado sus estudios y que hayan obtenido su título después del 1 de enero de 2006.

- Que estén en situación de desempleo o amenazados de exclusión del mercado laboral en el momento de comenzar las prácticas. En ambos casos deben estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo bien como desempleados o como mejora de empleo.

Las becas son becas de formación práctica que tendrán una duración de entre 6 y 12 meses, con una dotación mínima de 525 euros brutos mensuales, aunque la remuneración varía según el tipo de beca y el país de destino.

Dado que son unas becas de formación práctica, el objeto de las mismas es que los beneficiarios realicen prácticas en empresas de forma que adquieran una capacitación que laboral que favorezca su posterior inserción en el mercado laboral y de ese modo poder lograr un empleo correspondiente tanto a su cualificación como a su formación. Por otra parte, dado que las prácticas se realizan en un país extranjero, también permite mejorar y reforzar los conocimientos que el estudiante tenga de lenguas extranjeras.

Las prácticas se realizan en empresas de países de la Unión Europea, y se puede elegir: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía.