Becas Reina Sofía para españoles residentes en el extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha convocado las becas Reina Sofía, que tienen como objetivo ayudar a los españoles que residan en el exterior y que no tengan los medios económicos suficientes a volver a España a cursar estudios universitarios o de posgrado.
Para poder ser beneficiario de esta beca, es necesario acreditar que se ha residido por al menos cinco años en el extranjero y que no se poseen recursos económicos, siempre en cumplimiento de los requisitos que aparecen en la convocatoria de las becas.
Los estudios para los que se conceden las becas son los siguientes:
- Becas para realizar estudios universitarios de grado, primer ciclo o segundo ciclo, en España. Para poder acceder a ellas es necesario estar en posesión de la correspondiente convalidación de estudios o haber superado el proceso de acceso a la universidad española.
- Becas para realizar estudios universitarios de máster, doctorado o tercer ciclo universitario en España. Para ser beneficiario de las mismas es necesario haber obtenido el título de grado o de segundo ciclo en una universidad española o titulación equivalente en una universidad extranjera.
Los estudios que se deseen cursar deberán durar al menos todo un curso académico y constar de un mínimo de 200 horas lectivas presenciales aunque la beca podrá disfrutarse como máximo durante dos cursos académicos, independientemente del número total de cursos que comprenda el programa de máster, postgrado o doctorado que el alumno escoja.
La dotación de las becas es de 6.500 euros anuales para cualquiera de sus modalidades.
Los interesados pueden presentar las solicitudes y del resto de la documentación requerida en la convocatoria hasta el próximo 30 de julio. Toda la información y documentación se puede encontrar en el BOE del pasado 9 de julio.





