Cantar ayuda a aprender un idioma
¿Te gusta la música? ¿Estás estudiando inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma? En ese caso, no olvides poner en práctica uno de los métodos de aprendizaje más divertidos, fáciles y efectivos: ¡cantar!

Lo recomiendan los profesores, los alumnos e incluso los investigadores. Un método que incluso ha sido analizado por expertos, y que demuestra lo mucho que la música nos puede ayudar a aprender otros idiomas. ¿Quieres saber cómo y cuánto? No te pierdas nuestro artículo de hoy…

Las conclusiones de un estudio

Hay que tener en cuenta que cada persona aprende a un ritmo diferente. Por lo tanto, la música ayudará mucho más a unos alumnos que a otros. De todos modos, es un método de enseñanza que no te puedes perder.

La experta en psicolingüística portuguesa, Fernanda Ferreira, ha sido la responsable de esta investigación, publicada por la Universidad de Carolina del Sur. Un estudio que pone en evidencia que aprender las letras de canciones en otros idiomas, favorece el aprendizaje.

Cantar ayuda a aprender un idioma

Para llegar a esta conclusión, la investigadora realizó una prueba con un grupo de participantes que tenían que aprender una lengua desconocida para ellos, el húngaro. Los resultados finales demostraron que los adultos que habían aprendido este idioma cantando, tenían mejores resultados que el resto de participantes que habían utilizado otros métodos de enseñanza.

Para mejorar la pronunciación, comprensión…

Y es que la música es una gran ayuda para estudiantes de diferentes niveles, edades y géneros. Así que, tanto si tienes talento para cantar como si no, anímate a probar este método de enseñanza.

Es divertido, barato, fácil y está al alcance de cualquier persona. Mejorarás tu pronunciación, tu gramática, vocabulario y comprensión, de la forma más divertida posible.

¿Qué te parece? ¿Te animas?