Cómo destacar en un proceso de selección

En nuestro artículo de hoy te explicamos unos cuantos consejos que te resultarán de gran utilidad para destacar en cualquier proceso de selección al que te presentes. Así que ponte cómodo y no pierdas detalle de nuestras recomendaciones.
Lo primero de todo será estructurar muy bien tu currículum vitae. Además, aunque la empresa ya lo tenga, no olvides llevarlo contigo a la entrevista porque pueden volver a pedírtelo y conviene estar preparado.
Por lo que se refiere al currículum, lo ideal es que no supere las dos hojas, aunque si consigues resumirlo en un único papel mucho mejor. No hagas perder el tiempo a tu entrevistador y trata de ser lo más breve y claro posible.

Prepárate bien la entrevista, ya sea individual o en grupo, con una pequeña presentación de ti mismo, y respondiéndote a todas esas preguntas que te pueden plantear en la entrevista de trabajo. Ensaña con tus amigos o con algún miembro de tu familia.
Sé puntual. Lo ideal es llegar unos 10 o 15 minutos antes al lugar donde debes hacer la entrevista, y así evitarás los nervios de última hora. En las entrevistas en grupo, participa de forma dinámica pero nunca interrumpiendo al resto de candidatos ni tampoco a los moderadores.
Controla tus nervios y mantén la mirada con tu interlocutor. Además, deberás evitar esos típicos gestos y movimientos que hacemos inconscientemente cuando estamos incómodos o nerviosos, y por supuesto, trata de mantener una postura recta y educada.
Exprésate con calma y mostrando naturalidad y humildad. La conversación debe ser distendida y sincera para ganarnos la confianza de nuestro interlocutor. La clave para causar una buena imagen es controlar nuestros nervios y prepararnos la entrevista, no sólo en temas de vestuario, sino también por lo que se refiere a nuestra actitud y estado de ánimo.
Y por supuesto, ten en cuenta la filosofía y el espirítu de la empresa. Intenta demostrar que tu perfil encaja con el puesto y con la empresa.





