Consejos al empezar un trabajo nuevo
Si eres uno de los pocos afortunados que acaba de conseguir un empleo, seguro que te resulta de gran utilidad conocer algunos interesantes consejos para que tu carrera en la empresa comience con buen pie, y para conseguirlo la clave es esfuerzo, responsabilidad, compromiso y trabajo.

Aunque también es importante tener en cuenta otros factores determinantes para crear un clima laboral óptimo, ya que está demostrado que cuanto mejor es el ambiente de trabajo mejores serán los resultados y la productividad de los empleados. Por eso te recomiendo dar buena imagen, y en este sentido recuerda que siempre debes ser puntual y cumplir con tu horario a rajatabla.

Todos podemos llegar tarde algún día pero no lo conviertas en una rutina. Si por diferentes motivos te vas a retrasar, llama por teléfono para avisar a tus superiores y discúlpate. En la mayoría de trabajos, sobre todo aquellos de cara al público, relaciones públicas y trato directo con clientes es aconsejable lucir una imagen impecable.

Una mesa ordenada y limpia te ayudará a trabajar mejor y además será un punto a tu favor de cara a tus superiores. Si tienes un ordenador en mesa de trabajo, te aconsejo que escojas un salvapantallas sencillo y clásico, ya que un fondo animado o divertido puede hacerte parecer un trabajador poco serio.

Si recibes visita de algún amigo o familiar, es aconsejable decirle que te espere fuera, para no molestar al resto de tus compañeros. Por supuesto el móvil debe estar apagado o en silencio, y si estás pensando instalarte algún programa informático siempre debes consultarlo para comprobar que está permitido hacerlo.

Los expertos de recursos humanos siempre aconsejan al comenzar en un nuevo puesto de trabajo, observar cómo es la imagen corporativa de la empresa y el ambiente e intentar adaptarnos a él. Esto no quiere decir cambiar nuestra personalidad ni tampoco mentir, si no tratar de adaptarnos al entorno y entablar relaciones cordiales.