Consejos para elegir la foto de tu currículum
Aunque te pueda resultar una cuestión sin importancia, la foto de nuestro currículum es algo que debemos tener muy en cuenta, como lo es también la estructura o la redacción de nuestro documento. Así que no escojas ninguna foto al azar y asegúrate de que cumple los requisitos que suelen recomendar los responsables de recursos humanos.

Toma nota de las claves que te explicamos a continuación y que te ayudarán a conseguir un curriculum sobresaliente.

Escoge una foto como por ejemplo la de tu carnet de identidad, es decir, con la cara despejada y lo más actual posible. Si eres mujer y piensas maquillarte para conseguir un rostro más bonito, no abuses del maquillaje y apuesta por look lo más natural y luminoso posible.

Los expertos también recomiendan transmitir un aspecto uniforme y correcto, así que péinate o recógete el pelo. Otro aspecto que debemos tener muy en cuenta, es que en determinados trabajos no se aceptan o no suelen causar una buena impresión los piercings, así que quítatelos cuando tengas que hacerte la foto.

La expresión facial también es un aspecto muy importante que deberás considerar. En este sentido, debemos intentar transmitir confianza y naturalidad, pero también seriedad. Si te presentas para puestos ejecutivos de cierta responsabilidad, no te olvides de la corbata, mientras que para el resto de puestos de trabajo, con una elegante camisa será suficiente.

Trata de adaptar tu imagen al puesto solicitado, ya que no es lo mismo presentarse a un empleo como dependiente de un comercio de electrónica o como ejecutivo de cuentas. En cualquier caso, luce un aspecto natural y un rostro despejado que transmita confianza y seriedad.

Vigila todos los detalles de tu currículum vitae para asegurarte de que está perfecto y no pases nada por alto, por insignificante que te pueda resultar.