Consejos para redactar un currículum en francés
Los idiomas nos ofrecen muchas oportunidades laborales, sobre todo en tiempos de crisis. Así que si dominas varios idiomas y estás pensando en cambiar de país para dar un nuevo giro a tu carrera profesional o quieres conseguir un puesto de trabajo en mercados extranjeros, una buena idea puede ser presentar tu currículum vitae en ese idioma oficial.

En nuestro artículo de hoy te explicaremos algunos consejos para redactar tu currículum en francés, y de esta forma tener más posibilidades de encontrar un empleo. Así que no pierdas detalle de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Las empresas francesas suelen valorar la brevedad, así que resume tu currículum en una hoja o dos como máximo. Redáctalo de manera cronológica con información detallada sobre tu formación superior y tu experiencia. Asimismo, también puedes incluir premios, aficiones o habilidades especiales que quieras destacar.

Por lo que se refiere al tipo de currículum, puedes preparar uno temático y presentar tu información por temas, o bien de manera cronológica con los datos más recientes en primer lugar. Aunque si lo deseas puedes hacer un currículum combinado, que suele ser mucho más completo.

En Francia también suele ser frecuente presentar un proyecto profesional que es un elemento adicional a la solicitud. Se trata de un documento que, de manera breve y concreta, explica cuáles son los objetivos profesionales del candidato, además del nivel de responsabilidad, el salario y las funciones que te gustaría desempeñar.

Puedes comentar tu evolución profesional y tus conocimientos actuales, además de ambiciones, pero siempre asegurándote de que tus expectativas encajan con las características del puesto de trabajo al que aspiras.

Y por supuesto, en el currículum vitae no te olvides de incluir también tus datos personales, como la edad, el estado civil, la nacionalidad, etc. Unos datos que no deberemos incluir en el currículum vitae de otros países, como por ejemplo Estados Unidos, pero sí en Francia.