Cursos de inglés específico
Dominar un segundo idioma, especialmente el inglés, es un requisito que nos van a exigir prácticamente en cualquier empleo al que queramos acceder. Sin embargo, existen profesiones en las que no es suficiente con dominar el inglés, sino que tenemos que tener los conocimientos suficientes para aplicarlo a ciertos ámbitos laborales específicos, como son los negocios, el turismo, la sanidad, el ámbito jurídico, etc. Esto es lo que se conoce como inglés específico.

Dominarlo no siempre es sencillo, ya que supone, además de manejar el inglés de forma fluida, conocer el vocabulario utilizado en dichos ámbitos, así como las estructuras gramaticales y las habilidades necesarias para desenvolverse en estos cambios. Es por esto que, normalmente, es necesario seguir un curso de inglés específico para dominarlo, como ocurre en muchas escuelas de negocios, donde el inglés de los negocios es ya una asignatura específica dentro del programa.

En el caso de inglés de los negocios, estos cursos nos van a ayudar a adquirir los conocimientos necesarios para, en lengua inglesa, redactar informes, realizar presentaciones, entablar relaciones de negocio, hablar en público, realizar tareas de marketing y ventas, labores de atención al cliente, etc.

Otro de los ámbitos donde el inglés es necesario es la aviación, necesario tanto para los controladores aéreos como para los tripulantes de los vuelos, que deben tener un determinado nivel de inglés específico que viene exigido por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OAI), necesario para poder desarrollar su profesión en cualquier lugar del mundo.

Finalmente también resulta necesario en la hostelería. En estos cursos, los estudiantes pueden aprender en inglés lo necesario para la gestión de hoteles, servicios de alojamiento y restauración, organización de congresos y convenciones, cruceros o trabajar en una agencia de viajes.