Cursos de joyería y bisutería
Si te gustan las joyas, los complementos y eres un apasionado del diseño, aquí tienes una sugerencia que te va a interesar: realizar un curso de joyería y bisutería, en el que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir una salida profesional.

Lo cierto es que, aunque tú tengas buenas ideas en materia de diseño, necesitas una base para poder dedicarte al mundo de las joyas y los complementos de manera profesional. Por eso, te conviene formarte primero. Aquí tienes algunas alternativas interesantes.

Aprender las técnicas

Cursos de joyería y bisutería
Existen muchas escuelas que ofrecen cursos de joyería y bisutería. Una de ellas es Com-forsa, una empresa con una larga trayectoria como proveedora de materiales de joyería para profesionales y artesanos. Ahora ofrece también formación para nuevos joyeros y diseñadores en varias materias. Disponen de una gran variedad de cursos: monográficos, intensivos en fines de semana (de 6 a 12 horas de duración), talleres de 3 horas, etc.

En cuanto a las materias que se imparten destaca el Curso de Técnicas Básicas de Joyería (en el que se estudia soldadura, fundición, acabados, etc.), el de Montaje de Piezas (nudos, enfilado, montaje con hilo de metal, etc.), el de Esmalte, Modelado de Ceras, Arcilla Polimérica… Cursos prácticos orientados a la actividad profesional. En www.lanuevajoyeria.com encontrarás más información.

La importancia del diseño

Y, si lo que te interesa principalmente es el diseño, puedes matricularte en el Curso de Diseño de Joyas que imparte el Instituto Europeo di Design (IED). Comenzará en octubre de 2013 y durará cuatro meses. En él, podrás aprender los procesos mecánicos de la joyería y después te centrarás en los elementos del diseño, para aprender a crear desde colecciones de bisutería hasta piezas de alta joyería. Una opción muy interesante a tener en cuenta.