Cursos de teleformación para desempleados en Cádiz

La teleformación o formación a distancia tiene la ventaja sobre la formación presencial de que no es necesario desplazarse al centro donde se imparten los cursos, con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone. Además, permite adaptar el ritmo de aprendizaje a las necesidades de cada persona, lo cual facilita la mejora de la cualificación profesional cualquiera que sean las circunstancias de quien realiza el curso.
Los desempleados residentes en Cádiz que quieran seguir este tipo de cursos pueden hacerlo ya inscribiéndose en los que ha organizado el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz. Estos cursos se encuadran dentro de la oferta anual del II Plan de Empleo del municipio de Cádiz.
Estos cursos se realizarán durante los seis primero meses del año, y será posible hacerlo a través de la Plataforma Virtual del IFEF, que, desde su entrada en funcionamiento en 2005 ha permitido acceder a cursos de formación a 1.42 residentes en esta ciudad, según ha destacado el teniente de alcaldesa de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García.
Este año se ofertan siete cursos y seis seminarios que comprenden un total de 480 horas lectivas distribuidas a lo largo de diferentes cursos y que cuentan con 390 plazas dirigidas principalmente a desempleados, aunque también pueden participar en ellos trabajadores en activo.
Las distintas áreas de formación que podemos encontrar son las siguientes:
- Turismo:
- Calidad Turística
- Comercialización de Destinos Turísticos.
- E-marketing turístico
- Empresa: Dirección y Gestión de Equipos por Competencias.
- Diseño e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad
- Elaboración de un plan de empresa.
- Técnicas de coaching para formación de personal.
En cuanto a los seminarios, versan sobre la Gestión de los Recursos Humanos por competencias: Gestión del conocimiento, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo.





