Cursos intensivos de idiomas para el verano
Llega el verano y, como cada año, crece desaforadamente nuestro deseo de aprender inglés. Y digo inglés porque parece ser la asignatura pendiente de todos (o casi todos) los españoles, pero podría extrapolarse a cualquier otro idioma.

Aprovechando los meses estivales, más desocupados por las vacaciones, soin muchos los que buscan un curso intensivo de idiomas para matricularse, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido durante el año. Ahora bien, aunque la idea no tiene por qué ser descabellada, hemos de ser conscientes de que en un mes no vamos a aprender un idioma, ni vamos a conseguir lo que no hemos logrado durante todo el curso.

Consejos para elegir con acierto

Cursos intensivos de idiomas para el verano
Aunque los motivos que llevan a unos y a otros a tratar de aprender inglés en el menor tiempo posible pueden ser muy variados (algunos lo hacen para mejorar en el trabajo, otros para completar su formación, otros para viajar sin problemas, etc.), el objetivo es siempre el mismo: quieren conocer el idioma, hablarlo ya, cuanto antes. Sin embargo, los cursos intensivos no hacen milagros. Son positivos para refrescar la memoria y recordar lo aprendido en el pasado, o para reforzar los conocimientos adquiridos, pero de ahí a ser la panacea para hablar inglés con fluidez va un trecho.

Ahora bien, si estamos decididos a matricularnos, tendremos que buscar el curso más adecuado. Para empezar, busca una escuela que, además de adaptarse a tus horarios, imparta cursos con pocos alumnos (entre 8 y 12, como mucho). Con más alumnos por grupo practicar la conversación es imposible. Y, sin embargo, las clases de conversación son fundamentales.

Una buena idea es hacer el curso en el extranjero, si puedes permitírtelo, claro. Ahora bien, antes de buscar destino asegúrate de que el lugar al que vas a viajar no está lleno de españoles con las mismas intenciones que tú. De ser así, será como tirar el dinero. Si no puedes viajar al extranjero, siempre está la opción de los cursos de “inmersión total”, en los que pasas todo el día hablando en inglés.