
Cada persona aprende a un ritmo diferente, sobre todo cuando se trata de aprender un idioma. En este sentido, algunas personas tienen más facilidades que otras.
Si estás en el otro grupo, es decir, si el inglés sigue siendo tu asignatura pendiente, no te pierdas nuestros consejos de hoy para aprender la lengua de William Shakespeare más rápidamente.
Cine en versión original
Te presentamos unos trucos muy sencillos y económicos, que están al alcance de cualquier persona. Consejos que además recomiendan los expertos en lingüística y docencia.
Ver películas, series y documentales en inglés es uno de los mejores métodos para aprender este idioma, y cualquier otra lengua. Para mejorar tu compresión y ampliar tu vocabulario, no olvides tampoco seleccionar los subtítulos en inglés.
Radio
La radio es otro método muy práctico que también te ayudará a mejorar tu nivel. Y según los expertos, mucho más recomendable que el cine, ya que evitarás distracciones visuales y únicamente te centrarás en el sonido.

Lectura en inglés
¿Sueles navegar por Internet? ¿Te gusta la literatura? En ese caso, escoge periódicos, revistas, libros y páginas web en inglés. Esfuérzate en comprender sin utilizar constantemente el traductor de idiomas o el diccionario.
Viajar
Viajar al extranjero es otra buena forma de aprender inglés. Además, descubrirás otros acentos diferentes al tuyo que te ayudarán a mejorar tus conocimientos.
Hablar en inglés con tus amigos
¿Te da vergüenza hablar inglés, por miedo a equivocarte? ¡Pierde la vergüenza! Este es el único secreto para lanzarte a la piscina y hablar en inglés de una vez por todas. Puedes reunirte con tus amigos o hacer intercambios de idiomas con otras personas. Infórmate en bibliotecas o escuelas de idiomas.
Algún curso
Y si te lo puedes permitir económicamente, apúntate a algún curso de inglés. Presencial, online o semi-presencial. No descuides tus conocimientos.
¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? ¿Qué otros trucos nos recomiendas?










