
Estudiar y dominar una lengua extranjera hoy en día, especialmente el inglés, se ha convertido casi en una necesidad, no sólo por el hecho de que cada vez son más las ofertas de trabajo que exigen a los candidatos conocimientos de este idioma sino porque, en un mundo cada vez globalizado, podernos comunicar con casi cualquier punto del globo se hace casi imprescindible.
Sin embargo, no siempre contamos con los medios económicos para realizar un curso en el extranjero o incluso para matricularnos en una academia o escuela en España. Afortunadamente, aunque no dispongamos de recursos ello no tiene por qué implicar un obstáculo a nuestro aprendizaje, ya que, gracias a Internet, podremos estudiar un idioma de forma económica y, si sabemos como hacerlo, eficaz.
En Internet podemos encontrar todas las herramientas necesarias para aprenderlo. Existen multitud de webs en las que podremos encontrar explicaciones de gramática, fonética, vocabulario etc., con ejercicios necesarios para practicarla, distribuidas en niveles por lo que podemos comenzar por el nuestro e ir avanzando en el aprendizaje. La mayoría de estos ejercicios, además se corrigen de forma inmediata, por lo que podremos valorar nuestro progreso de forma casi instantánea.
Además, también tenemos páginas en las que aprender expresiones idiomáticas, lo que se conoce como frases hechas e incluso webs para aprender y mejorar nuestra pronunciación, que nos van a permitir un conocimiento casi completo de la lengua.
Si no sabes muy bien cuál es tu nivel de inglés, también podrás hacer tests para evaluarlo y poder así encontrar los cursos y material que mejor se adapte a tu nivel.
Para practicar la expresión lectora y la comprensión oral, además, puedes hablar y escribirte con nativos de habla inglesa a través de las distintas comunidades de intercambio lingüístico que podrás encontrar en la red.










