Aprender más fácilmente una lengua extranjera
Para muchas personas aprender una lengua extranjera se torna casi imposible. Llevan años asistiendo a clase, estudiando, haciendo ejercicios, practicando pero parece que nunca logran ese objetivo de dominar la lengua como sería lógico tras tantos años de trabajo, y el problema se agrava porque hoy día conocer y dominar al menos un idioma extranjero es un requisito imprescindible.

Sin embargo no hay que darse por vencido, ya que existen métodos por los cuales podemos lograr ese objetivo que tanto perseguimos, y lo conseguiremos si hacemos que el aprendizaje de ese idioma se convierta en parte de nuestra vida. Hoy día, además, gracias a Internet tenemos muchos recursos a nuestro alcance para mejorar nuestro nivel.

Uno de los métodos que podemos utilizar es ver películas en versión original, y no sólo en el cine.

Aunque en principio nos resulte incómodo por los subtítulos, si lo hacemos regularmente nuestro oído se irá acostumbrando y descubriremos que día a día entendemos más y necesitamos leer menos. Una buena idea es comenzar con películas que hayamos visto ya en nuestro idioma, con lo cual facilitaremos el visionado de la película.

También podemos leer periódicos y otras publicaciones en el idioma que queramos aprender. Si nuestro nivel no es muy alto y los periódicos nos resultan muy complicados, podemos leer libros adaptados a los estudiantes de lenguas extranjeras, que nos permiten disfrutar de buena literatura sin tener un vocabulario muy rebuscado. Lo mejor es intentar adivinar el significado de las palabras sin utilizar demasiado el diccionario, ya que de lo contrario seguramente terminaremos abandonando la lectura por aburrimiento.

Escuchar la radio o ver la televisión en otro idioma también nos ayudará. Debemos ser conscientes de que es imposible comprenderlo todo, por lo que en lugar de entender cada palabra intentaremos entender el contexto y el tema. Lo demás vendrá por añadidura.

De este modo, realizando una “inmersión” lingüística, comprobarás como por fin consigues tu objetivo.