Cursos para desempleados en Barcelona Activa
La crisis económica que nos ha tocado vivir ha provocado una importante reducción de puestos de trabajo, además de quiebras de numerosas empresas, reestructuraciones y los famosos expedientes de regulación de empleo. Sin embargo, estar en paro no quiere decir necesariamente estar parado, ya que nos ofrece la posibilidad de actualizar nuestros viejos conocimientos y adaptarnos a las necesidades que impone el mercado laboral actual.

Si te encuentras en esta situación y quieres aprovechar el tiempo para ampliar tu formación, puedes hacerlo sin gastarte un céntimo gracias a los servicios que ofrecen centros y entidades, como los de Barcelona Activa. Una importante herramienta al alcance de los ciudadanos que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital catalana.

Si vives en Barcelona y todavía no conoces esta agencia de desarrollo local, puedes informarte en su página Web oficial, www.barcelonactiva.cat. Aquí podrás acceder a ofertas de empleo, programas de ayudas y becas, y una agenda de cursos y actividades relacionadas con diferentes ámbitos profesionales, que te ayudarán a reciclar tus conocimientos y a tener muchas más posibilidades de éxito en el mercado laboral.

Otro aspecto interesante de Barcelona Activa es que promueve la creación de nuevas empresas, proporcionando todas las herramientas que cualquier emprendedor necesita para poner en marcha su futuro negocio. En cuanto a su calendario de actividades destacan unos cursos enfocados sobre todo en las nuevas tecnologías, que son uno de los apartados más demandados por muchas empresas.

En Barcelona Activa también te ayudan a diseñar un buen currículum vitae, te explicarán las claves más importantes a tener en cuenta en una búsqueda activa de trabajo, a superar con éxito una entrevista y a mejorar tu comunicación. En definitiva, todo lo que necesitas para volver al mercado laboral lo encontrarás en Barcelona Activa. Te espero en sus oficinas, en el número 162 – 164 de la calle Llacuna, en pleno corazón de la ciudad condal.