Doble grado en derecho y economía

doble_grado_en_derecho_y_economia-7972045
Para poder integrarse al mercado laboral es necesario que los profesionales que acuden a la universidad reciban la formación más completa posible. Para ello, en los nuevos planes de estudio se incluyen lo que se denomina doble grado, que es la posibilidad de estudiar los contenidos de dos licenciaturas individuales al mismo tiempo.

De entre los existentes, uno de los más demandados es la doble titulación entre derecho y economía, que va a permitir al estudiante adquirir conocimientos tanto jurídicos como económicos que le van a permitir desempeñar muchas de las profesiones más demandadas en la actualidad, principalmente dentro del terreno de la empresa.

A estos estudios se puede acceder por varias vías:

– Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad tras cursar un Bachillerato (LOGSE) preferentemente en las áreas Científico-Tecnológico, Ciencias de la salud y Ciencias sociales.

– Proceder de la formación profesional.

– Haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años

– Estar en posesión de una titulación obtenida en el extranjero que permita acceder a dichos estudios.

Esta titulación va a permitir al alumno desarrollar cualquier actividad dentro del ámbito de la dirección y gestión de empresas, así como poder crear y gestionar empresas propias.

Dado que en esta titulación se ofrece una formación heterogénea, en el bachillerato es conveniente haber cursado una formación mixta, tanto humanística, para poder asimilar con mayor facilidad los contenidos en Derecho como en matemáticas, para tener mayor facilidad de cara a las asignaturas del grado de Economía y Administración de Empresas que integran también el temario de la licenciatura. También es conveniente, según indican los orientadores universitarios, que los alumnos que se decante por esta titulación posean buena capacidad de expresión oral y escrita, así como de análisis y síntesis.