el primer dia en un trabajo nuevo El primer día en un trabajo nuevo
Cuando empezamos en un trabajo nuevo, es muy normal que los nervios hagan acto de presencia y nos invada una mezcla de miedo e intranquilidad. Los primeros días siempre son difíciles, sobre todo cuando todavía tenemos poca experiencia en el mercado laboral. Si te encuentras en esta situación, el artículo de hoy te resultará de gran interés.

Coge lápiz y papel y no pierdas de vista los consejos que te ofrecemos a continuación para que tus primeros días en el trabajo nuevo resulten satisfactorios, y además causes una buena primera impresión.

-La puntualidad es muy importante, y en este sentido, te recomiendo llegar unos 20 minutos antes a tu oficina. De esta forma, podrás localizar con tiempo el que será tu puesto de trabajo, y además tendrás margen suficiente en caso de que se produzca algún cambio o imprevisto de última hora.

-Cuida tu vestuario. Una imagen acorde con el puesto de trabajo y la filosofía de la empresa nos ayudará a dar buena imagen. Un consejo es que el primer día eches un vistazo al look del resto de tus compañeros. Un pantalón negro o unos jeans elegantes con una camisa blanca y un blazer, son siempre una opción muy interesante, para hombres y mujeres.

-Nuestra actitud hacia los jefes y compañeros debe ser educada y amistosa, demostrando compañerismo, iniciativa y muchas ganas por empezar cuanto antes. Sin embargo, es importante no excederse en el trato y terminar molestando a nuestros compañeros. Preséntate y saluda a todo el mundo, de una manera discreta y natural.

Si tienes en cuenta todos estos sencillos trucos, seguro que tus primeros días en el trabajo son mejores de lo que pensabas. En caso contrario, no te preocupes, todos tenemos algún que pequeño tropiezo inicial, que en el futuro seguro que puedes enmendar.