
ESADE e ICADE colaborarán para formar a expertos en Derecho con una doble especialización en este ámbito a través de un master, que comprenderá principalmente las áreas fiscal y tributario adaptadas a una economía global. Un programa, denominado Lawyering Program, del que acaba de finalizar su primera edición, pero del que ahora se abre la segunda, y que es el único que combina dos postgrados, siendo uno oficial y otro un título propio.
El programa
El nuevo programa Lawyering Program de ICADE-ESADE comenzará de nuevo el próximo mes de septiembre de 2015 con el fin de formar a alumnos para que tengan una alta cualificación en el mundo del Derecho y que adquieran todas las cualidades y capacidades para trabajar en puestos destacados en empresas y despachos de renombre tanto en España como en países extranjeros.
Este master, que se impartirá en el campus de ESADE en Madrid, se dará en inglés en su totalidad y con su contenido se posibilitará que haya abogados que puedan trabajar en varias jurisdicciones y que comprendan el mercado global. De esta manera, se pretende responder a los cambios que se están produciendo en el sector de la abogacía de los negocios y de la asesoría fiscal, que se están viendo afectados por la globalización económica.

Para conseguir ese objetivo, el Lawyering Program se centra en cursar los programas de dos masteres durante quince meses, período tras el que se obtiene el título de Master Universitario de Acceso a la Abogacía y el título de Master in Global Business Law o Master en Asesoría Fiscal.
La formación teórica se complementa con prácticas para que los estudiantes se introduzcan en el día a día de su profesión trabajando en casos reales y simulaciones que le acercarán a la actividad laboral.
Selección
Para ser alumno de este master se hará una rigurosa selección, ya que las plazas son limitadas y tan solo se trabajará con 50 nuevos estudiantes como máximo. Principalmente, se tendrá en cuenta la excelencia académica.











