Especialidades en Medicina más demandadas

especialidades-medicas-1-3503606
Una de las carreras universitarias que más estudiantes tiene en nuestro país es Medicina, ya que tiene muchas salidas profesionales, tanto en centros públicos como privados. Además, tiene una amplia gama de especialidades, por lo que tienes muchas opciones para centrarte en la que más te guste o creas que mejor futuro te puede asegurar a nivel laboral.

Actualmente, y aunque en los hospitales públicos está habiendo muchos recortes de presupuesto y personal, lo cierto es que sigue siendo relativamente fácil encontrar una vacante en este sector. Si aciertas con la especialidad elegida, puedes tener la suerte de conseguir un buen empleo según terminas tus estudios, así que pasemos a ver las especialidades médicas más demandadas para que puedas decidir cuál eliges.

Las especialidades que ocupan los tres primeros puestos son Dermatología, Ginecología y Pediatría. Son, además, los tres perfiles que más compatibilizan su trabajo en la Seguridad Social con consultas en los centros y clínicas privadas.


– Dermatología: es una de las más solicitadas por los estudiantes ya que es de las pocas que no se necesitan guardias, algo que resulta muy importante para no trabajar muchas horas seguidas y sin descanso, principal causa de estrés y ansiedad en el sector médico.

– Cirugía Plástica: es otra de las especialidades más demandadas, y tiene muchísima salida especialmente en las clínicas privadas, y también parte con ventaja por el mucho dinero que se puede ganar si haces muy bien tu trabajo. Además, puedes llegar a tener una reputación muy alta y un gran prestigio gracias a ser un buen cirujano plástico, por eso está tan demandada la especialidad.

– Cardiología: es una especialidad muy atractiva ya que también te da una importante reputación, y además siendo cardiólogo puedes salvar la vida de muchas personas. Conlleva mucho estrés, pero si sabes lidiar con él puedes llevarlo muy bien.

– Pediatría: además de ser muy solicitada por los estudiantes, tiene mucha salida ya que también se demanda mucho en los centros, y es que siempre habrá niños que se puedan atender.

– Oncología: está tan solicitada actualmente que es de las primeras especialidades que se quedan sin plazas, y también tiene mucha salida laboral. Es también de las más difíciles ya que se requiere muchísima especialización y formación científico-técnica. Además, ese una de las más caras por la alta tecnología que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento.