Fundación MAPFRE ofrece 200 becas para obtener el carné de conducir
Tener el carné de conducir puede abrir muchas puertas laborales porque, de hecho, hay muchas profesiones para las que es imprescindible. Sin embargo, no es algo que suela ser económico por lo que muchos bolsillos no pueden asumir el coste. Una situación que la Fundación Mapfre quiere paliar con la concesión de 200 becas, que están dotadas con 500 euros para conseguir esta licencia de la clase B o superior. En total, la fundación destinará a este fin 100.000 euros.

La convocatoria

La convocatoria de la Fundación Mapfre incluye la concesión de un total de 200 becas, que están dotadas con 500 euros cada una de ellas. Unas ayudas que se destinarán a los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, que además se encuentren en situación de desempleo.

Además de estos requisitos, las bases de la convocatoria incluyen otra serie de condiciones como residir en el país y estar en situación legal de desempleo en España desde el 1 de julio de 2015 hasta el momento de solicitud de la beca, aparte de tener que pertenecer a una familia de escasos recursos, cuya renta per cápita tiene que ser inferior a los 15.000 euros anuales.

Fundación MAPFRE ofrece 200 becas para obtener el carné de conducir
Los usuarios igualmente tendrán que superar un test de conocimientos sobre las principales nociones de seguridad vial que deberán aplicar cuando sean conductores. Por ejemplo, se formulan preguntas sobre alcohol y drogas, tecnología aplicada a la seguridad o el sueño y la fatiga, entre otros contenidos. También se deben aceptar las bases de la convocatoria que se encuentran en la web de la fundación.

Solicitudes

Entre las personas que cumplen los requisitos y estén interesados en estas becas, se realizará un sorteo ante notario cada mes para seleccionar a los ganadores. Este sorteo se llevará a cabo entre el día 25 y último del mes. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta diciembre de este año.