La UPM y Ericsson crean el curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo de Software
El curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo de Software, impulsado conjuntamente por Ericsson y la UPM, permitirá formar a expertos en el sector y potenciar el papel de estos profesionales a través de diversos módulos formativos que tienen una duración de cuatro meses. También proporcionará profesionales a Ericsson.

El programa

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, y Ericsson España dan un paso más en su colaboración, tras crear la cátedra Ericsson-UPM de Software y Sistemas, con la creación del Curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo de Software o Software Craftsmanship.

El programa de esta primera edición tiene una duración de 250 horas de formación a lo largo de cuatro meses en los que se contará con 17 desarrolladores de software junior de I+D e IT de la compañía.

El curso se basa en un amplio programa de aprendizaje que se prolongará durante esos cuatro meses dentro de los que se abordarán diferentes aspectos como la arquitectura de software, modularidad, reutilización, patrones de diseño y programación extrema.

La UPM y Ericsson crean el curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo de Software
Las clases que se impartirán dentro de este curso intensivo serán magistrales y en ellas participarán profesores de primera línea de la UPM y que son un referente en la docencia e investigación en el ámbito de la ingeniería y la tecnología.

Además, las clases también permitirán el debate y favorecerán la interacción entre los asistentes. No faltará tampoco el desarrollo de un proyecto que tenga interés para Ericsson como empresa.

El curso tiene un enfoque profesional puesto que se trata no solo de formar si no de poder contar con expertos en el sector de cara a que el centro de I+D de Ericsson disponga de los mejores desarrolladores, mejores arquitecturas, códigos más limpios y se reduzca el coste en mantenimiento y pruebas. Por su parte, los asistentes se recibirán una formación con la que se situarán a la vanguardia de la industria del software.