Las frases que nunca debes escribir en tu currículum
¿Crees que tienes un buen currículum? Pues vuelve a revisarlo una vez más y asegúrate de que no has escrito ninguna de las frases que te explicamos hoy.

Clichés que las empresas y los reclutadores han tenido que leer tantas y tantas veces, que han perdido por completo tu sentido y ya no aportan ningún valor extra a nuestro currículum. ¿La razón? Casi todos los candidatos a ese puesto de trabajo al que aspiras han escrito lo mismo que tú, así que destacar te resultará difícil si no ofreces algo nuevo y diferente. Toma nota de cómo conseguirlo.

Trabajo en equipo

La frase trabajo bien en equipo es todo un clásico que conviene evitar. Entonces, ¿cómo podemos demostrar a la empresa que tenemos capacidad para trabajar en equipo, pero sin recurrir a este cliché? Lo mejor es hacerlo a través de algún ejemplo del tipo: “Trabajé con diferentes equipos y con hasta 10 proveedores para aumentar en un 10% las ventas…”

Bajo presión

¿Otro clásico también muy frecuente en los currículums que no desean oír las empresas? Perfil orientado a resultados. Los reclutadores quieren saber a través de ejemplos y cifras que efectivamente consigues tus resultados y metas, así que cita algún proyecto que demuestre que efectivamente trabajas bien con objetivos y bajo presión.

Las frases que nunca debes escribir en tu currículum

Responsable de…

Y terminamos con otros clichés del tipo: Responsable de… Comenzar así no te beneficiará en absoluto. Lo ideal sería utilizar una palabra más descriptiva que explique mejor tus funciones, ya que de esta forma demostrarás que efectivamente has sido tú la persona que ha desarrollado esta tarea. Por ejemplo: “Incrementé la producción y conseguí cerrar un contrato con el cliente…” Da la sensación de que lo lograste por ti mismo.