Los másters más caros de España


La educación se ha convertido en un verdadero privilegio, que implica una buena inversión económica. Y es que estudiar en los mejores centros, escuelas y universidades del mundo no está al alcance de cualquier bolsillo.

En este sentido, España figura entre los primeros puestos de Europa con los másters más caros, y ocupa el tercer lugar del ranking elaborado por el Financial Times, de las mejores escuelas de negocios de 2013. Pero, ¿sabes cuáles son los programas de Máster más caros que se imparten actualmente en España? Pues no pierdas detalle…

Las escuelas de negocios IESE y ESADE

Encabezando la lista de los másters más caros, encontramos los famosos MBA. Algunos postgrados de negocios pueden alcanzar cifras verdaderamente desorbitadas.

Superan los 90.000 euros

En este exclusivo club encontramos por ejemplo los programas de Dirección de Empresas “Global Executive MBA” de la escuela de negocios IESE, cuya matrícula asciende a 92.000 euros. Mientras que para estudiar el programa que imparte ESADE tendremos que invertir unos 95.000 euros.

Másters internacionales y muy exclusivos

Unos másters que solo están dirigidos a unos pocos privilegiados y con sesiones en diferentes rincones de la geografía mundial, como por ejemplo en Madrid, Barcelona, Nueva York, Washington, Moscú, Sao Paulo y Silicon Valley, entre otros destinos.

Unos programas académicos que, naturalmente, tienen el éxito garantizado y están dirigidos a los círculos de ejecutivos más exclusivos e internacionales.

España, entre los países de Europa donde es más caro estudiar

De hecho, según revela el informe “Estudiar en Europa. Precios de las matrículas y becas en las universidades europeas”, elaborado el pasado 2012 por el Observatorio del Sistema Universitario, España es el noveno país de la Unión Europea con los precios más altos en estudios de grado y máster. Es decir, que España ocupa el cuarto puesto de los quince países miembros de la UE.