
Existen muchas buenas razones para ser voluntario, porque además de ayudar a las personas que más lo necesitan y de luchar por una buena causa, disfrutamos de una experiencia única e irrepetible. Y por si fuera poco, el voluntariado es una excelente forma de destacar nuestro currículum.
Ahora bien, ¿dónde deberíamos ir? ¿Dónde podemos ser más útiles? En Estudia Curso vamos a responder a esta pregunta, tanto si queremos hacer un voluntariado social como servicios al medio ambiente, culturales, infancia… Hay muchas opciones.
India
India es uno de los destinos preferidos para realizar algún voluntariado, ya que en este país se desarrollan muchos programas y actúan numerosas organizaciones no gubernamentales. Si quieres luchar a favor de los derechos de las mujeres, en India tendrás la oportunidad de hacerlo. Por ejemplo, infórmate en la Fundación Vicente Ferrer.
Haití o Tailandia
Destinos tan tropicales como Haití o Tailandia son otros lugares muy interesantes para realizar voluntariados. Desde servicios sanitarios hasta protección a la infancia, ayudas a los damnificados por desastres naturales, agricultura, desarrollo de comunidades…

Sudáfrica
Sudáfrica es otro destino muy interesante a nivel voluntariado. Si te gusta la naturaleza y los animales, ¡mucho más! Aunque en los países de Sudáfrica también podrás prestar tu ayuda a otras muchas buenas causas como programas culturales, servicios sanitarios y protección a la infancia.
En cualquier caso, antes de escoger un destino, debemos tener muy claro qué tipo de voluntariado queremos realizar. ¿Servicios a la infancia, derechos de las mujeres, medio ambiente, comunidades en vía de desarrollo…? Y una vez que tengas claro qué quieres hacer, infórmate de los países donde más ayuda necesitan en este ámbito.
A través de organizaciones, asociaciones y fundaciones podrás acceder a una amplia variedad de programas y de servicios para que tu experiencia como voluntario sea mucho más gratificante. En este sentido, es muy importante tener claro todos los aspectos y detalles de tu viaje para evitar riesgos y molestias innecesarias.
Y tú, ¿qué país nos recomiendas?










