Mapfre convoca becas para cursar estudios de postgrado
La Fundación Mapfre ha abierto el plazo de solicitudes de las becas que ha convocado para facilitar que se cursen estudios de postgrado. Una finalidad a la que dedicará alrededor de 150.000 euros, cantidad de la que se podrán beneficiar los estudiantes universitarios.

La convocatoria

La Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de becas de formalización especializada para estudiantes de postgrado con el fin de que puedan hacer frente al coste de estos estudios.

Estas becas están dirigidas a los alumnos universitarios y extranjeros –tienen que ser graduados universitarios, diplomados, licenciados o titulados superiores-, que vayan a realizar un postgrado en una de las universidades e instituciones españolas durante el próximo curso académico.

La convocatoria se ciñe principalmente a los programas formativos que estén relacionados con el seguro y la previsión social, contemplándose áreas de conocimiento sobre el análisis técnico-actuarial, previsión social, derecho de seguros, gestión y organización de entidades aseguradoras, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguros.

becas postgrado
Además, para solicitar estas becas, el programa debe ser a tiempo completo y tener una carga lectiva de 300 horas como mínimo. De estas horas, al menos la mitad, tienen que cursarse de forma presencial. El período total de disfrute de la beca no podrá ser inferior a tres meses ni superar los doce meses.

En esta convocatoria, la Fundación Mapfre tiene previsto destinar un total de 150.000 euros que se repartirán entre los becados, quienes pueden percibir un máximo de 6.000 euros. Una cantidad a la que hay que descontar las deducciones fiscales.

Solicitudes y selección

El plazo para pedir estas becas está abierto hasta el próximo día 25 de septiembre. Las solicitudes deben presentarse a través de la web www.fundacionmapfre.org Los candidatos optarán a las ayudas en régimen de concurrencia competitiva. El proceso de selección se desarrollará atendiendo a los candidatos que acrediten mayores méritos y capacidades. Otros datos que se tendrán en cuenta es la situación de desempleo del candidato.