Masters gratis para desempleados

10 de septiembre de 2010 | 22:02 pm · Estudia Curso · Másters · desempleados · gratis

master-gratis-2296196
La mayoría de los titulados universitarios entre 25 y 40 años que no tienen empleo pueden obtener la matrícula gratuita en estos estudios de posgrado. Estamos en un momento en el que el mercado laboral es más competitivo que nunca, las ofertas de trabajo no abundan y la mejor opción es optar por ampliar la formación y cualificación académica con la realización de un máster oficial. Para poder acceder estas enseñanzas, el Ministerio de Educación convoca de nuevo este año ayudas para costear de forma íntegra la matrícula de estos estudios para todos los titulados en situación de desempleo, siempre que hayan percibido prestación o subsidio desde el 1 de enero de 2010.

El número de titulados universitarios desempleados en España se ha duplicado en poco tiempo y actualmente la tasa ronda el 9,4%, casi el doble que en el resto de países de la Unión Europea. El motivo es que el acceso de nuevo al mercado laboral no es nada fácil, mientras el paro crece, también surgen oportunidades de reincorporación profesional que marquen un entorno de alta competitividad entre los aspirantes a un puesto de trabajo.

Cuando no se encuentra empleo, no hay nada mejor que mejorar la formación ya sea con especialidades o estudiando idiomas extranjeros, es una medida recomendable para favorecer las perspectivas laborales y añadir al currículum nuevas cualificaciones que te abran más puertas. Una de las vías más solicitadas es iniciar los estudios de alguno de los más de 2.500 másteres oficiales que se imparten en las universidades de nuestro país.

La cuantía de la beca dependerá del precio público oficial fijado por las diferentes administraciones educativas para los servicios académicos. Es importante saber que se puede solicitar para estudiar tanto en una universidad pública como privada, al mismo tiempo quienes obtuvieron una ayuda en la convocatoria anterior pueden volver a solicitarla. El plazo máximo es hasta el próximo 16 de noviembre. Como de costumbre, las ayudas se concederán en orden inverso a su renta familiar.