
Si para nosotros, los adultos, la vuelta a la rutina tras las vacaciones estivales es dura, ¡imagínate para los más jóvenes de la casa!
¿Una buena forma de amenizar la vuelta al cole de nuestros hijos? Estrenar material escolar y reencontrarse con sus amigos de la escuela. En Estudia Curso te ayudamos a equipar la mochila de tus hijos para el próximo curso escolar.
Libros y accesorios para cada asignatura
En función del curso académico que empiecen nuestros hijos, el material escolar será bastante diferente. ¡No os asustéis padres! Todos los años al comienzo del curso escolar, los profesores o el propio centro se encarga de distribuir una lista con el material que los jóvenes estudiantes van a necesitar durante ese año.
Los libros de texto, materiales para clases de pintura, accesorios para matemáticas… Unos artículos que puedes encontrar en comercios especializados, donde es posible reservar los libros de todas las asignaturas para ese determinado curso.
Pero para ahorrar algo de dinero en tus compras, en Estudia Curso te recomendamos aprovechar muy bien los materiales del año anterior. ¿Hay cuadernos, pinturas, bolígrafos o carpetas que puedan volver a utilizar?

Ahorrar en tus compras
Y por supuesto, no te olvides tampoco de los intercambios entre padres y de las compras de segunda mano. Puedes consultar con otros padres, familias y conocidos, porque seguro que encuentras a alguien que necesite el material que tus hijos ya no van a usar.
Así que puedes vender tu material, proponer intercambios o adquirir material de segunda mano a través de Internet. Pero antes de nada, asegúrate de que el material se encuentra en buen estado. No te pierdas el portal web Melibrodemislibros.com.
Y tampoco te olvides de los préstamos para libros, ayudas económicas y subvenciones que organizan las comunidades autónomas para ayudar a la sufrida economía familiar.










