Mejores cursos de cocina en Medellín

By

Ha llegado el momento de destacar y sacar lo mejor de nosotros. ¡Claro que sí! Hay que explotar ese instinto cocinero que llevamos por dentro, preparar platillos para nosotros y ¿Por qué no? Sorprender a los que más queremos con ¡Nuestras obras maestras!

Pero si apenas somos principiantes en el arte culinaria, necesitamos de ayuda extra para cumplir esta nueva meta y convertirnos en ese chef profesional que tanto deseamos ser. Para ello, actualmente contamos con una variada cantidad de escuelas de cocina en donde pueden enseñarnos absolutamente todo lo necesario para ser verdaderos artistas en la cocina.

No obstante, es difícil hallar una escuela que cumpla con nuestros requerimientos (buen precio, cerca de la ciudad donde vivimos, horarios flexibles, etc.), por lo que darnos a la tarea de buscar el mejor curso de cocina puede ser tan tediosa que a veces preferimos ni siquiera intentarlo.

La buena noticia es que entendemos lo estresante que es buscar la escuela de cocina adecuada para ti y por esta razón ¡Ya nosotros hicimos esa tarea por ti! Así que si te encuentras en Medellín, quédate y sigue leyendo a continuación porque tenemos los mejores cursos de cocina exclusivamente para ti.

¿Cómo encontrar cursos de cocina en Medellín?

Antes de comenzar con la búsqueda de cursos de cocina en Medellín, debemos pensar ¿Cómo podemos encontrar un buen curso de cocina? ¡Exactamente! Necesitas tener en cuenta factores claves para lograr resultados satisfactorios. Y ¿Cuáles son esos factores que debemos tomar en cuenta? Tranquilo, te los mostramos:

Teoría y práctica

Para aprender correctamente las técnicas y recetas de la cocina, necesitamos que el curso al que estamos aplicando nos ofrezca en su pensum fundamentos teóricos y posteriormente la práctica. Con bases firmes en la teoría, entendemos claramente lo que tenemos que hacer en la práctica y además esto nos incentiva a continuar con el curso.

Actualización en los contenidos

Así como la tecnología, la ciencia o la medicina, en la gastronomía constantemente hay innovación, por lo que es necesario actualizarse en cada uno de los contenidos para lograr ser un excelente chef. Así que procura que el curso de cocina en Medellín que escojas, tenga los mejores contenidos en el arte culinaria y los más actualizados para que los resultados sean simplemente ¡Extraordinarios!

Materiales de cocina

Algo si tienes que saber y es que para aprender a cocinar como todo un profesional, necesitas de utensilios, herramientas, uniformes y alimentos que son necesarios para que se puedan elaborar los platillos con facilidad. Entonces, asegúrate de que el curso de cocina al que te inscribes, te proporcionan todos estos implementos o te dan opciones de obtenerlos a un precio menor que en el mercado.

Horario y tiempo del curso

Otro factor importante es el horario y el tiempo que estarás realizando el curso de cocina. No importa si es largo o corto, lo que importa es que te enseñen todo lo necesario para ser un experto en la cocina. Por eso, corrobora el tiempo que estarás participando en el curso y si va acorde con el contenido que la escuela te propone enseñarte. Recuerda que tú tiempo vale y no vale la pena perderlo en un curso que no te aporta o te enseña lo suficiente.

Aprender cocina en Medellín

¡Ahora sí! ¿Dónde podemos aprender cocina en Medellín? Pues mira a continuación:

Curso de cocina básica Gourmet – Politécnico Mayor Medellín

Aprende de lo mejor de la cocina gourmet en un lapso de tiempo de 30 horas. Si así como lo lees ¡30 horas! Ni más ni menos. Aprenderás de todas las habilidades gastronómicas, cómo realizar cortes, cuales son los utensilios que utilizarás, la terminología que se usa en la gastronomía y las mejores técnicas de la cocina gourmet.

  • Método de aprendizaje: presencial
  • Duración del curso: 30 horas
  • Tiempo por clase: 2 horas
  • Cantidad de clases: 15 clases en total

Si piensas que este es el curso adecuado para ti, entonces no dudes en visitar la web de Politécnico Mayor y conocer los contenidos, precios del curso, fecha de inscripciones y horarios.

Cursos de cocina con ChefMont Medellín

Sin duda alguna ChefMont es una escuela de cocina bastante atractiva para comenzar a estudiar lo que nos apasiona. Aquí se dedican a realizar cursos y talleres de diferentes áreas de la cocina, y de los más populares podemos mencionarte:

  • Curso Arroces y Paellas. Si eres amante del arroz ¡Este curso es para ti! Aprende a preparar diversas recetas de arroz y descubre las variaciones que puedes hacer con él. Es un curso que consta de 4 clases con una duración de 3 horas
  • Master Class de Pizza. Aprende a hacer la masa para pizzas, las salsas base y descubre que mágicas combinaciones puedes realizar con diferentes ingredientes en una exquisita pizza. Consta de 1 sola clase que dura 3 horas aproximadamente
  • Curso de Asados. Conoce los tipos de cortes, que aderezos y guarniciones puedes añadir a un rico asado y otras técnicas relacionas con la parrilla. El curso es de solo 2 clases de 3 horas cada uno
  • Curso de Meal Prep. Con este curso aprenderás a preparar recetas saludables para ti y toda tu familia. El “Meal Prep” se refiere a la planificación de menús durante la semana, lo que es una completa ventaja para ahorrar gastos en comida y tener una dieta equilibrada y balanceada. El curso tiene 4 clases que duran 3 horas cada una

También, ChefMont cuenta con un curso especializado en cocina básica gourmet, para aprender todo lo necesario de la gastronomía. Esta escuela tiene la ventaja de que otorga todos los implementos y materiales que usarás durante el curso en el que te inscribas. Ingresa a su website y conoce los requisitos para solicitar la inscripción del curso que deseas.

Las mejores escuelas culinarias en Medellín

¿Buscas algo más profesional? Entonces mira las mejores escuelas culinarias que existen en Medellín:

Instituto Superior Mariano Moreno – sede Medellín

Si hablamos de profesionales, tenemos que hablar del Instituto Superior Mariano Moreno en Medellín. Se trata de una escuela de cocina donde ofrecen una gran variedad de cursos y programas del área gastronómica en los que destacan:

  • Curso de cocina básica
  • Programa de panadería, pastelería y repostería
  • Programa de cocinero y pastelero
  • Curso de profundización en la alta cocina
  • Programa de pastelería avanzada
  • Curso de manejo de establecimientos gastronómicos
  • Curso corto de postres en frasco (clase virtual)
  • Clase de Street Food (clase virtual)

Todos los cursos cuentan con certificación y horarios flexibles para que puedas adaptarte fácilmente y dedicarle un tiempo a la cocina. También tienes la ventaja de que esta escuela te brinda la posibilidad de ver clases presenciales y cursos vía online para que no tengas la necesidad de salir de tu casa siquiera. Visita la web del ISMM y verifica las fechas de inscripción y los requerimientos que necesitas para comenzar el curso de cocina.

Escuela de Gastronomía de Medellín – EGM

Otra de las mejores escuelas de cocina de Medellín es la EGM. Actualmente cuentan con una variedad de cursos del área gastronómica tales como:

  • Auxiliar de cocina. Te estarás preparando para elaborar cualquier tipo de platillos, cocinar completos menús, platos individuales, supervisar el trabajo de los asistentes de cocina y como se manejan los alimentos, y recibir órdenes de un nutricionista o chef para cocinar platos a la medida
  • Auxiliar en panadería y pastelería. Aprenderás a preparar una excelente masa para panes, pizzas y pasteles horneados. También conocerás como hacer deliciosas tortas, dulces, rellenos y batidos para galletas que vayan de acuerdo con los requerimientos del cliente. Por último se te enseña la forma de crear tu propio emprendimiento en la gastronomía, ayudándote a desarrollar estrategias para la compra de insumos y el ahorro de los mismos, así como también estar a cargo de un personal, formarlo e indicar los tiempos de producción
  • Bantender. Al inscribirte en el curso de bantender, aprenderás todas las técnicas necesarias para preparar exquisitos cocteles y combinados con cualquier tipo de bebidas. Conocerás todos los utensilios, herramientas tipos de copas y vasos que se utilizan según el tipo de trago que prepares. ¡Estarás listo para trabajar en bares, discotecas, hotelerías o ser el bantender de tu reunión familiar!

EGM también nos ofreces cursos cortos y seminarios para especializarnos en un área en específico de la cocina, por ejemplo las pastas. Los horarios son bastante flexibles y la duración de los cursos es la necesaria para aprender un contenido extenso que se distribuye entre teoría y práctica.

Si quieres más información sobre esta escuela de artes culinarias en Medellín, visita la web oficial de la Escuela de Gastronomía en Medellín y consulta los precios y los requisitos para matricularte en tan prestigiosa institución. Allí encontrarás los puntos de contacto y toda la información que necesitas saber para empezar justo ahora.

Muy bien, ahora que tienes los datos de los mejores cursos de cocina en Medellín ¿Ya decidiste que escuela es la más conveniente para ti? Entonces, no esperes más y ¡Ve a inscribirte!

Deja un comentario