Nueva convocatoria de becas de excelencia para cursar estudios de postgrado
La Fundación Rafael del Pino ha abierto una nueva convocatoria de las becas de excelencia para cursar estudios de postgrado, ya sean de master, doctorado o bien de investigación postdoctoral, que pueden realizarse en centros internacionales en otros países.

La convocatoria

Estas ayudas están destinadas a los titulados universitarios que vayan a seguir formándose a través de un programa de postgrado. En concreto, en esta convocatoria, está previsto conceder un total de 10 becas, que se pueden solicitar para estudios de master, doctorado o investigación postdoctoral, así como para proyectos de investigación científica.

Las becas se disfrutarán para el curso 2016-2017 y están dotadas con una cantidad de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado –deben finalizar en un plazo máximo de dos años- y proyectos de investigación y de 50.000 euros para programas de master.

Nueva convocatoria de becas de excelencia para cursar estudios de postgrado
Con estas cantidades se puede hacer frente a la matrícula en la universidad o centro de estudios en el que cada becario haya sido admitido, billete de ida y vuelta en avión al país en el que se vaya a seguir la formación, gastos de manutención y alojamiento por valor de 1.650 euros mensuales durante los doce meses de beca y un seguro de enfermedades y accidentes que está valorado en 2.000 euros.

No obstante, en el caso de no ser beneficiario de beca, se ofrece la posibilidad de un préstamo para la financiación de estudios superiores por un importe máximo de 50.000 euros.

Solicitudes

Las becas de la Fundación Rafael del Pino pueden ser solicitadas hasta el día 3 de febrero de 2016 por los universitarios con título de graduado, licenciado o titulados superiores o bien que estén cursando el último año de grado o licenciatura y que tengan nacionalidad española.

También se exige un nivel alto de inglés hablado y escrito y de la lengua oficial del país en el que esté ubicado el centro en el que se van a cursar los estudios en el caso de que sea diferente a la inglesa y española.

En el caso de solicitar las becas para un programa MBA en el extranjero, se exige a su vez acreditar la experiencia laboral mínima que se pide en estas acciones formativas.