
IDE-CESEM ha añadido a su programa formativo un nuevo programa formativo. Se trata del Master en Dirección de Operaciones Industriales con el que se pretende formar a profesionales con el fin de que estén preparados y tengan capacidad para asumir los retos a los que deberá hacer frente la industria del futuro. Y es que el sector industrial está considerado como uno de las ámbitos productivos que van a ser claves para la recuperación económica y en la generación de empleo. Tan solo en 2015, esta área ha creado alrededor de 92.000 empleos, lo que supone el 50% de los empleos generados en la zona euro.
El programa
A pesar de la importancia de su actividad y de su peso en el mercado de trabajo, las industrias tienen que superar una serie de retos en el futuro como es el caso de la automatización, la eficiencia en la gestión de recursos y la calidad en los productos finales. Unos procesos en los que es preciso utilizar alta tecnología y para los que se requieren profesionales altamente cualificados y con capacidad y conocimientos para llevar a cabo una gestión operacional óptima.
Una situación a la que, además, hay que añadir el hecho de que las empresas se desplazan desde algunas regiones con tradición industrial, pero con inestabilidad política, a otras zonas o áreas en las que es más difícil poder encontrar a profesionales.
Todos estos retos son los que se pretenden solventar con este nuevo master, que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico ITCL, para que las industrias puedan disponer de esos profesionales.

El programa formativo sigue el modelo denominado World Class Manufacturing con el que los asistentes podrán aprender a gestionar todos los procesos que forman parte de la producción industrial.
Entre los conocimientos que se adquirirán figuran el manejo y mejora de la gestión económica-financiera, los recursos humanos, la cadena de suministros o el lean manufacturing de una empresa industrial, entre otros conceptos, para lo que se hará uso de una metodología práctica y personalizada.
Perspectivas laborales
Debido a los retos que tienen que superar las industrias de cara al futuro próximo, las perspectivas de empleo y de empleabilidad de este master son altas. Además, un dato a tener en cuenta es que las retribuciones medias en el sector industrial son, en general, un 20% más altas que en otros ámbitos.










