Programa Comenius para profesores

El programa Comenius tiene como objetivo principal ampliar la dimensión europea de la educación infantil, primaria y secundaria, para lo cual promueve la cooperación y la movilidad entre los diferentes centros educativos que existen en la Unión Europea. Para llevarlo a cabo se ha creado el programa de Ayudantes Comenius
Dado que lo que se persigue es que estos profesores adquieran prácticamente su primera experiencia mediante este programa, es requisito indispensable que aquellos que quieran formar parte de dicho programa hayan terminado su carrera como docentes y, o bien no hayan ejercido nunca o bien haberlo hecho durante menos de dos años.
La duración de los Ayudantes Comenius es de doce a cuarenta y cinco semanas en el centro educativo de acogida en el que el Ayudante estará entre 12 y 16 horas a la semana en contacto directo con el alumnado y demás actividades del centro educativo. Las actividades se podrán realizar tanto en un solo centro docente como en hasta un máximo de tres próximos entre sí.
Aquellos que entren a formar parte del programa de Ayudantes Comenius recibirán una ayuda mensual para los gastos de estancia, así como las cantidades necesarias para cubrir gastos como el viaje de ida y vuelta al país, el seguro de accidentes, así como el pago de un curso de preparación lingüística en la lengua del país de destino durante la ayudantía, siempre y cuando el ayudante tenga un bajo o ningún conocimiento de la misma. La cantidad económica máxima por ayudante para este tipo de formación no superará en ningún caso la establecida en la convocatoria nacional.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de enero del 2011. Los requisitos se pueden consultar en la página web de la Oapee (Organismo autónomo de programas educativos europeos).





