Programa de prácticas remuneradas en empresas asociadas al Banco Santander

Una de las mayores dificultades con las que se encuentran la mayoría de quienes están estudiando una licenciatura es conseguir la experiencia necesaria para después acceder al mercado laboral. Una de las formas de conseguirlo es a través de becas, pero también es posible a través de realización de prácticas en empresas.
Esta oportunidad se la ofrece el Banco de Santander a 5.000 universitarios, gracias al convenio de colaboración que ha suscrito junto con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El coste de este proyecto es de nueve millones de euros, inversión que será realizada en su totalidad por la entidad bancaria.
Además, estas prácticas cuentan con el aliciente, para quien las realice, de que son remuneradas; así, cada estudiante beneficiario recibirá una remuneración total de 1800 euros, divididos en tres meses, que es el periodo de duración de las prácticas. Las prácticas se realizarán durante los cursos 2011-12 y 2012-13, aunque se van a poder realizar hasta el 31 de diciembre de cada año.
Según el presidente del Banco de Santander, el objetivo no es sólo completar la formación de los universitarios para facilitar su acceso a un puesto de trabajo, sino que entre sus previsiones se encuentra el hecho de que la mitad de los universitarios que van a realizar estas prácticas sean contratados por las empresas a la finalización de éstas, con lo cual las becas pueden ser un auténtico trampolín para muchos en su carrera profesional.
Quienes estén interesados en solicitar estas becas deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus respectivas universidades. La asignación de las prácticas será realizada por las universidades y será la empresa quien, a través de una entrevista personal, realice la valoración final de cada candidato y su adecuación al puesto ofertado.





