
El imparable desarrollo de las nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de la enseñanza, apostando por la educación online y poniendo al alcance de los usuarios unas prácticas herramientas educativas, que contribuyen al aprendizaje de estudiantes de todas las edades y ámbitos académicos. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la nueva red social So.cl, un proyecto de Microsoft que trata de reunir a estudiantes de todos los rincones del planeta con fines puramente académicos.
Una iniciativa que de momento sólo funciona en algunas universidades norteamericanas, que están poniendo a prueba a la red social. En contra de lo que muchos internautas puedan pensar, So.cl no nace con el objetivo de competir con Google +, Facebook o Twitter, puesto que la finalidad de estas redes sociales son totalmente diferentes.
So.cl nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los estudiantes de diferentes niveles académicos, es decir, únicamente dentro del ámbito de la enseñanza. Una herramienta que fomenta el aprendizaje de los estudiantes, y que todavía tendremos que esperar para poder utilizar en cualquier punto de la geografía mundial. Una interesante iniciativa que facilitará la interacción y la colaboración entre los estudiantes.
Una herramienta también muy práctica en las universidades y centros académicos que permitirá unificar el conocimiento, permitiendo llegar a un mayor número de usuarios. Sin embargo, todavía es pronto para saber si el proyecto tendrá el éxito que Microsoft espera o quedará relegado en el cajón de los intentos frustrados.
Por el momento, es una prueba más de la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria y en múltiples aspectos de nuestra sociedad. Si quieres saber un poco más acerca de esta red, no tienes más que hacer click en la siguiente página Web y salir de dudas, www.so.cl.











1 comentario
Pienso que es interesante, para mover nuestras mentes y poder comunicarnos con diferentes, culturas y sociedades,importante, la comunicación, me gustaría hacerlo, un saludo desde. Mostoles