
Los exámenes, las oposiciones, los trabajos de última hora… son preocupaciones que te pueden traer de cabeza y absorber todo tu tiempo. Por eso es normal que tus niveles de estrés y ansiedad se disparen en ciertas épocas, al tiempo que puedes tener problemas para conciliar el sueño.
Por suerte, existe un medicamento homeopático creado por los Laboratorios BOIRON que es capaz de equilibrar los niveles nerviosos. Se llama Sedatif PC y se comercializa en dos formatos: comprimidos y gránulos.
De él hay que destacar una serie de ventajas que conviene tener en cuenta:
1- Su efectividad global contra el estrés, la ansiedad y los trastornos ocasionales del sueño hace que notes alivio sobre diferentes síntomas psíquicos, comportamentales y físicos.
2- No producen dependencia. No hay que temer por el síndrome de abstinencia o el efecto rebote. En cuanto el médico te dice que ya puedes dejar de tomar Sedatif PC, puedes hacerlo sin miedo.
3- Hasta la fecha no se han descrito efectos adversos relevantes, por lo que es un medicamento muy tolerable.
4- Es compatible con otros medicamentos y terapias.
5- No debes preocuparte por la somnolencia residual. Puedes trabajar, estudiar y llevar un ritmo de vida normal. No afecta ni a la memoria ni a la capacidad de concentración.

6- Puedes usarlo durante un periodo de tiempo prolongado. El mayor alivio lo notarás a largo plazo y podrás aprender a controlar tus reacciones ante el estrés.
7- No afecta a la coordinación, por lo que es compatible con el trabajo y con el uso de maquinaria que requiere una atención especial. No influye en los reflejos.
8- Como no produce desorientación y confusión, las personas mayores pueden tomárselo sin miedo a sus efectos.
9- Las mujeres embarazadas puede utilizarlo durante el embarazo y cuando están dando el pecho. Eso sí, hay que tener en cuenta que los medicamentos homeopáticos que se presentan en forma de gotas contienen etanol, por lo que es recomendable consultar con el médico o el farmacéutico antes de tomarlo.
10- Se utiliza para que los niños alivien sus nervios y las alteraciones del sueño, aunque siempre hay que hacerlo bajo la supervisión de un pediatra o farmacéutico.









