Superar con éxito los test psicotécnicos

Superar una entrevista de trabajo no es tan fácil como parece, puesto que cada vez son más las pruebas que plantean las empresas con el fin de encontrar al candidato que mejor se adapta a sus necesidades. Así que además de un buen currículum vitae y una carta de presentación atractiva, en determinados procesos de selección se exige también una buena presencia, un lenguaje corporal correcto e incluso superar un test de personalidad.
Tanto si te has encontrado ante una situación similar, como si no, te recomiendo que no pierdas detalle de los trucos que ofrecemos a continuación por si en alguna ocasión llegaras a necesitarlos. Así que coge papel y lápiz y pon en práctica estos sencillos consejos:
-Siempre hay debemos acudir a una entrevista de trabajo lo más tranquilos y relajados posible, aunque los nervios previos nos impidan conciliar el sueño.
-Practica en tu casa con familiares o amigos las posibles preguntas y respuestas que te puedan hacer, e incluso una presentación de ti mismo.
-También es importante acudir al lugar de la entrevista con suficiente tiempo de antelación, así evitarás ponerte aún más nervioso.
-Lee detenidamente las instrucciones y pregunta todo aquello que no entiendes con el fin de evitar equivocaciones innecesarias, que puedan dar una imagen negativa de ti.
-Comienza con los ejercicios inmediatamente evitando distracciones, y si algún apartado te resulta difícil déjalo para el final y así no perderás el tiempo.
-Aunque hayas terminado antes de tiempo, siempre es importante repasar todas las preguntas y respuestas por si los nervios nos han jugado una mala pasada.
-Si tienes dudas o no sabes qué contestar deja la pregunta en blanco, y lo más importante de todo, sé tú mismo. No tratas de dar una imagen falsa porque en este tipo de pruebas no sirve de nada y sólo conseguirás perjudicarte.





