Trucos para destacar con tu currículum
El currículum vitae es la primera información que las empresas tienen de nosotros. Un documento que debe cumplir con unas normas de redacción imprescindibles que os comentábamos en artículos anteriores. Sin embargo, en esta ocasión os explicaremos cómo destacar nuestro currículum del resto, de una manera positiva.

Ten en cuenta que el personal de recursos humanos no dedicará demasiado tiempo a tu currículum, puede que tan solo unos cuantos minutos, así que resume bien con párrafos cortos y una redacción simple. Ya lo dicen los profesionales de recursos humanos, que lo mejor es no abusar del tiempo de los reclutadores que deben consultar un gran número de currículums para seleccionar los mejores, y en muy poco tiempo.

Personaliza tu currículum
para cada oferta de trabajo a la que te presentes, y llévalo siempre contigo a la entrevista de trabajo aunque la empresa ya tenga tu currículum, porque si te lo pide y no lo tienes, tendrás que rellenar el típico formulario. Cuando personalices tu currículum, deberás asegurarte de que incluyes palabras clave de la oferta a la que te presentas. Si es un puesto de marketing, relaciones públicas o ventas, es recomendable incluir este tipo palabras en las descripciones de tus habilidades, formación o experiencia.

Otro truco interesante es informarse de la empresa y de su espíritu. Si descubres que la empresa apuesta por la responsabilidad social corporativa, puedes incluir en tu currículum actividades de voluntariado, seminarios o cursos relacionados con este ámbito.

Si has realizado tus estudios, aunque sean jornadas, conferencias o cursos, en centros de estudios de gran prestigio internacional, es recomendable escribirlo en el currículum ya que los reclutadores también suelen tenerlo muy en cuenta.

Por último, apuesta por la claridad y la brevedad y haz un currículum accesible. Si eres diseñador gráfico o creativo, reserva tu imaginación para tu portfolio con algunos ejemplos de tus mejores trabajos.